RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Modelización y análisis de un bogie ferroviario de la unidad 438 A1 Sobrino Balsa, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Bogie K1 Unidad ferroviaria 438 K1 SAP2000 K1 Brazo FARO K1 3305.32 Ingeniería de Estructuras AB El presente Trabajo de Fin de Grado trata de estudiar y analizar distintassituaciones que podría soportar un modelo asociado a la estructura rígida deun bogie motor, opuesto a cabina, de la unidad ferroviaria 438.Esta unidad sigue hoy en día operativa en el norte de la península y esobjeto de estudio ya que no ha cesado su utilización desde que llegó a Españaen 1992.Gracias al Software SAP2000 se conseguirá modelar la estructura debarras que representa dicho bogie, aplicando en los puntos más significativosdiferentes cargas, así como el propio peso que soportaría debido al vagón deviajeros que transporta. Tras el análisis en régimen elástico lineal, se extraeránconclusiones sobre su desempeño resistente bajo distintas condiciones defuncionamiento. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67752 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67752 LA spa NO Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras DS UVaDOC RD 22-nov-2024