RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aproximación de una propuesta de recursos y materiales para la expresión musical en el aula de Educación Infantil A1 Esteban Martínez, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Música-Estudio y enseñanza (Educación preescolar) AB Favorecer el desarrollo armónico de los niños y niñas en la etapa de Educación Infantil a través del juego, como uno de los principales elementos de la infancia, es un contenido y recurso que debe ser considerado y alentado por los docentes. La música, entendida como un conjunto de exploración, experimentación y actividad lúdica, es un planteamiento educativo nuevo y claramente diferente a la concepción habitual para los profesionales de la educación.Por otro lado, es muy recomendable, incluir el rincón de música en las aulas de esta etapa, ya que los docentes son responsable de ofrecer la orientación y proporcionar las condiciones de esta opción educativa, que permite a los niños relacionar música y el juego. Por último, la Pedagogía de la Creación Musical francesa, en relación con el tratamiento de la Educación Musical y el enfoque de los sonidos, contribuye a resaltar los procesos naturales del niño. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6779 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6779 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024