RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reimaginando la iconografía de Marvel a través de las tendencias de diseño gráfico. A1 San Juan Arauzo, Rosario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Diseño gráfico K1 Cartel cinematográfico K1 Tendencias artísticas K1 Marvel K1 6114.01 Publicidad AB En la era digital, el cartel publicitario se reinventa constantemente, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias. Esta investigación explora la reinterpretación de los carteles de las 31 películas de Marvel Studios, utilizando cinco estilos gráficos de moda: collage, retro futurista, minimalista, tipografías experimentales y 3D. El objetivo es analizar cómo la reinterpretación del cartel cinematográfico, utilizando estilos contemporáneos, puede actualizar la iconografía de Marvel y conectar con nuevas audiencias.Se realiza un análisis comparativo entre los carteles originales y los rediseñados, destacando las estrategias de diseño y su impacto en la comunicación del mensaje fílmico YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67853 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67853 LA spa DS UVaDOC RD 30-jun-2024