RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las relaciones fraternales en la literatura infantil: una propuesta para el aula A1 Gracia Andrés, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectura, Afición a la K1 Habilidades sociales K1 Lenguaje-Adqusición AB El objetivo es que los niños se den cuenta de que no todos los cuentos son de fantasía, sino que en muchos de ellos se ve reflejada la realidad y podemos ayudarnos de lo mismos para aprender y entender aquello que nos rodea, así como habituarles a leer. Se trata de una metodología activa en la que los niños sociabilicen con sus compañeros y aprendan de ellos a partir de sus experiencias personales y familiares, que pierdan el miedo a expresar lo que sienten y dejen volar su imaginación, desarrollando sus competencias tanto lingüísticas como creativas. También se trabaja fomentar el hábito lector desde la primera infancia con el desarrollo de actividades y juegos que motiven al niño y le inciten a leer más y descubrir nuevas historias. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6790 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6790 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024