RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Segunda Guerra Mundial, una propuesta didáctica en la programación anual de Historia del Mundo Contemporáneo Autor/ A1 Díez Abril, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Historia-Estudio y enseñanza K1 55 Historia AB El siguiente trabajo tiene la finalidad de presentar una programación didáctica anual, enmarcada en el ámbito de las Ciencias Sociales (en adelante CC. SS.), en concreto para la asignatura de 1º de Bachillerato, Historia del Mundo Contemporáneo, de un instituto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En la segunda parte del presente trabajo, detallaremos el desarrollo de una de las unidades planificadas para este curso académico, en concreto la unidad didáctica número 11, titulada “La Segunda Guerra Mundial”. Para la elaboración de dicha programación, se ha realizado un estudio comparativo de los contenidos, criterios y estándares que marcan las diferentes leyes educativas, nacionales y autonómicas, para así adaptar las unidades didácticas que se desarrollan a lo largo del curso académico, de la mejor manera, a estas variables, así como a las características de los alumnos y del equipo docente del centro. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67902 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67902 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 03-mar-2025