RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica: Plan de animación a la lectura en una escuela infantil de 0 a 3 años A1 Ibáñez Carriedo, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza K1 Animación a la lectura K1 Bilinguismo AB Este proyecto pretende destacar la importancia de la literatura infantil en los primeros años de vida de los niños. A través de la experiencia en una escuela infantil de 0-3 años, se ha creado una propuesta de un plan de animación a la lectura para niños de estas edades. Mediante el planteamiento de unas rutinas y unas actividades, se pretende acercar a los niños a la literatura infantil con el uso de cuentos. Se trabajará tanto en la lengua materna como en lengua extranjera para prepararles de este modo, para la sociedad plurilingüe y pluricultural en el que vivimos; ya que se considera la lectura como un elemento socializador. El centro que voy a tener como punto de referencia trabaja siguiendo tres pilares fundamentales: Montessori, Waldorf y la teoría de las inteligencias múltiples; aunque es en este en el que está pensada su aplicación, podría ser llevado a la práctica en cualquier otro centro de este tipo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6795 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6795 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024