RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educar en igualdad: análisis de la realidad del alumnado gitano de Palencia A1 García Hernández, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación intercultural K1 Multiculturalismo K1 Integración social K1 Orientación escolar K1 Igualdad AB En el Trabajo de Fin de Grado que a continuación presento, he tratado de desarrollar una intervención en el ámbito educativo a través de la coeducación intercultural dentro de la comunidad gitana de Palencia. Esto es debido a que dentro de la propia comunidad se da la no finalización de la enseñanza obligatoria o la no continuidad de estudios superiores. Por este motivo, he considerado fundamental analizar la realidad de la comunidad gitana de Palencia, y la relevancia del papel que juega la familia. Ésta es la célula básica de la sociedad gitana, es la unidad fundamental de convivencia, donde el hombre gitano es él que ostenta la autoridad y el poder mientras que la mujer es educada para ser madre y esposa, por lo que es poco relevante dentro de dicha comunidad la educación reglada. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6810 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6810 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024