RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los microrrelatos hipermediales de Patricia Esteban Erlés: didáctica de la fantasía A1 Mateos Blanco, María Belén A1 Álvarez Ramos, Eva María AB La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a los currículos de educación ha democratizado su empleo entre profesores y alumnos. Es precisamente este escenario el que abre las puertas del aula al estudio del microrrelato hipermedial. La génesis de esta nanonarrativa se adecua a un modelo docente que fomenta el uso redes sociales y de aplicaciones en línea como instrumento de comunicación y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa. Los microrrelatos hipermediales que Patricia Esteban Erlés publica en Facebook e Instagram se manifiestan como una literatura motivadora que ofrece múltiples perspectivas de explotación didáctica. A caballo entre los géneros fantástico y de terror, los microtextos que la autora confecciona en las redes conjugan la semiótica del lenguaje textual y visual. Estas intersecciones de fondo y forma abren un sinfín de posibilidades para incentivar la lectura y la escritura en soportes multimedia. PB Universidad San Pablo CEU SN 2530-8297 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68219 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68219 LA spa NO Microtextualidades. Revista Internacional De Microrrelato Y minificción, 10, 35-56. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-dic-2024