RT info:eu-repo/semantics/article T1 La (r)evolución de las brujas: reescritura y lectura multimodal en la literatura infantil y juvenil A1 Mateos Blanco, María Belén A1 Parrado Collantes, Milagrosa K1 brujas, educación literaria, multimodalidad, literatura infantil AB Este artículo tiene como objetivo analizar el arquetipo de la bruja en la literatura infantil. El marco teórico hace un recorrido por la imagen de la bruja, la construcción de su arquetipo literario y su activación de intertextos lectores. La metodología es un estudio bibliográfico y documental de corte mixto. Los resultados parten de un corpus bibliográfico de 100 títulos basado en la caracterización de Bechdel-Wallace y Lagarde y, además, se analiza la edad lectora donde proliferan los libros de brujas en correlación con las etapas psicológicas. PB Universidad de Valladolid SN 2172-7457 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68220 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68220 LA spa NO Siglo XXI. Literatura Y Cultura Españolas, (21), 527–551. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024