RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis de la experiencia en aulas hospitalarias de familias con hijos o hijas que han requerido un ingreso hospìtalario por debut diabético A1 Fernández Baz, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Pedagogía hospitalaria K1 Educación Inclusiva K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo Fin de Máster analiza de manera integral la experiencia en las Aulas Hospitalarias de familias con hijos o hijas que han requerido un ingreso hospitalario por debut diabético. A través del enfoque cualitativo, se realiza una revisión sistematizada y seis entrevistas en profundidad a las familias que han protagonizado la investigación. Se recurre al análisis de contenido para interpretar los datos obtenidos. Como resultado de este análisis, se percibe que las familias tienen una opinión positiva sobre las Aulas Hospitalarias, enfatizan en el impacto emocional y demandan la falta de recursos y coordinación entre los agentes implicados. La investigación permite concluir que la Pedagogía Hospitalaria promueve el derecho a una educación de calidad y el derecho a la salud. Sin embargo, el desconocimiento, la falta de recursos, la escasez de formación y la nula colaboración entre los agentes implicados no permiten asegurar estos derechos a todo el alumnado con diabetes, ni durante su ingreso ni tras el alta hospitalaria. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68421 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68421 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024