RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Metodologías activas y enfoques innovadores en la enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria: un análisis de la Capacitación Integral Docente 2022 de la Comunidad de Madrid A1 Hernández Martínez, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Investigación cualitativa K1 Enfoque STEAM K1 Enfoque CTS K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La Capacitación Integral Docente 2022 en la Comunidad de Madrid ha brindado a losdocentes herramientas para implementar metodologías activas y enfoques innovadores. Esteanálisis se centra en las Situaciones de Aprendizaje (SA) del área de Ciencias Naturales,explorando cómo se integran metodologías activas, enfoques STE(A)M y CTS para promoverun aprendizaje significativo y contextualizado. Se utilizará una metodología mixta, cualitativay cuantitativa. Se analizarán materiales y recursos de la muestra de docentes participantes delprograma Capacitación Integral Docente 2022. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68423 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68423 LA spa DS UVaDOC RD 25-jul-2024