RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formación inicial del profesorado y derechos de la infancia: una visión desde dentro A1 Sualdea Martínez, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Derechos de la infancia K1 Formación docente K1 Transformación pedagógica K1 5802.07 Formación Profesional AB La investigación que se presenta a continuación tiene como objeto conocer, interpretar,analizar y valorar las percepciones de los docentes en formación de la Facultad de Educaciónde Segovia, Universidad de Valladolid, respecto a los Derechos de la Infancia y susimplicaciones en la Educación. El enfoque que se utiliza es cualitativo, desarrollándose elestudio a través de un análisis documental, de dos entrevistas grupales y finalmente de laelaboración de un relato autobiográfico por parte de la investigadora. Los resultados muestranlos grandes beneficios que brindan la práctica de estos Derechos de la Infancia y laimportancia de que la comunidad educativa los conozca y los promueva. Esta situaciónevidencia una insuficiente formación inicial docente respecto a los Derechos de la Infancia yuna falta de reflexión entre profesionales, con el objetivo de crear docentes comprometidoscon los Derechos de la Infancia y con una transformación pedagógica. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68446 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68446 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2024