RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza del patrimonio a través del bilingüismo: propuesta educativa en las aulas del Segundo ciclo de educación infantil A1 Martín Cuéllar, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Patrimonio K1 Educación infantil K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5701.03 Bilingüismo K1 5801.08 Enseñanza Programada AB En la actualidad se discute sobre los efectos positivos del aprendizaje temprano de una segunda lengua en las primeras etapas de Infantil y se desconoce la educación patrimonial. Este Trabajo Fin de Grado pretende abordar la ventaja de bilingüismo como enfoque y método, subrayando a su vez la importancia crucial de la educación patrimonial en todas sus dimensiones dentro del contexto educativo infantil. Para ello, exploramos los conceptos fundamentales del bilingüismo y el patrimonio, y planteamos una situación de aprendizaje en busca de contribuir mediante la enseñanza de estos dos términos en unaformación del ciudadano más globalmente preparado hacia la diversidad cultural y lingüística que existe, generando así una perspectiva de una ciudadanía crítica y comprometida con el cambio en los niveles educativos más tempranos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68447 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68447 LA spa DS UVaDOC RD 05-jul-2024