RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura infantil como herramienta para trabajar la inclusión en la etapa de la educación infantil A1 Martínez Cea, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Literatura infantil K1 Educación infantil K1 Inclusión K1 6301.09 Sociología de la Literatura K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB Durante la elaboración de este Trabajo Fin de Grado se ha remarcado la importancia detrabajar la inclusión a través de la literatura infantil dado que hasta día de hoy hemosconsiderado que no se ha realizado correctamente en las aulas y nos parece de granimportancia trabajar este tema, ya que la evolución de la sociedad actual también requiereuna evolución en nuestras aulas. Para conseguir esto, se ha elaborado una Taxonomíainclusiva, con sus distintos tipos y sectores, recopilando información de diversos autoresque han realizado estudios sobre este tema, pero no lo trataban en profundidad. Además,en base a esto se han recogido y clasificado las obras literarias según su tipo de inclusión,y diferentes criterios, con el fin de crear una taxonomía más completa. Por último, sehablará de las mejoras que se podrían realizar gracias a este trabajo en educación y losposibles avances que se pueden realizar en base a una mejora en un futuro próximo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68449 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68449 LA spa DS UVaDOC RD 05-jul-2024