RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación Física inclusiva y participación familiar: un estudio de caso en Educación Primaria. A1 Álvarez Martín, Edgar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Participación activa K1 Educación inclusiva K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La educación debe ser entendida como una herramienta de transformación social, fundamental para mejorar tanto las formas de desarrollo humano como las relaciones entre las personas y su entorno. El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en cómo la Educación Física puede servir como un medio eficaz para promover y trabajar la inclusión en la Educación Primaria, analizando la influencia de la participación activa de las familias en este proceso. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa mediante un estudio de caso, observando las acciones promovidas por un maestro de Educación Física en una escuela pública. Los instrumentos utilizados incluyen la observación participante, la entrevista semiestructurada y el análisis de documentos. Las conclusiones revelan las posibilidades de implementar acciones inclusivas en el aula de Educación Física, así como los beneficios de la participación de las familias, destacando la importancia de este tipo de enfoque para fortalecer el aprendizaje de todas las personas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68452 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68452 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2024