RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo de la Educación Musical y Socioemocional desde el enfoque del método Willens: propuesta de situación de aprendizaje para el desarrollo y el fomento de una educación musical y socioemocional mediante el método pedagógico Willems A1 García Marcos, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación socioemocional K1 Educación musical K1 Desarrollo competencial K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 6203.06 Música, Musicología AB En los últimos años, en el ámbito de la educación, se está optando por dejar atrás una programación centrada en aspectos conceptuales, destinando un espacio al desarrollo competencial enfocado en lo social, emocional y afectivo; dando origen al concepto “educación socioemocional”. Posteriormente, entrelazaremos dicho concepto con la educación musical, recurriendo a la metodología activa de Edgar Willems, la cual busca un aprendizaje natural de la música teniendo presente en el proceso el desarrollo afectivo, sensorial y psicológico del niño. De esta manera se presenta la siguiente propuesta de aprendizaje donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se centrará en desarrollar la capacidad de identificar y gestionar nuestras emociones y las de nuestro entorno, creando así seres capaces de establecer relaciones interpersonales e intrapersonales saludables, acompañando a su vez el progreso del alumnado en el resto de las dimensiones a través del área curricular “Música y danza”. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68453 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68453 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024