RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje competencial en Educación Primaria: situación de aprendizaje musical basada en los instrumentos de percusión y la batucada A1 García Well, Juan Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Situación de aprendizaje K1 Competencias clave K1 Educación musical K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6203.06 Música, Musicología AB El presente Trabajo de Fin de Grado busca el desarrollo competencial del alumnado de Educación Primaria a través de la música, y para ello se diseña una situación de aprendizaje. Para conseguirlo, se ha basado todo en el currículo de Educación Primaria, es decir, en el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas para la Educación Primaria, así como el Decreto 38/2022 de Castilla y León, por el que se ordena el currículo de Educación Primaria para la comunidad de Castilla y León. Se ha diseñado y puesto en escena una situación de aprendizaje de siete sesiones para cuarto curso de Educación Primaria de dos colegios de Castilla y León. Además, se han recopilado datos y analizado toda la situación mostrando en los resultados que el aprendizaje competencial es viable y exitoso, utilizando la música como vehículo y elemento integrador y transversal que permite el desarrollo de destrezas y competencias por parte del alumnado YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68461 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68461 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024