RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El huerto en Educación Infantil: Implementación de una secuencia interdisciplinar A1 Redondo Águeda, Fernando A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Huerto escolar K1 Educación integral K1 Trabajo por proyectos K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5902.08 Política del Medio Ambiente AB Este Trabajo Fin de Grado (TFG) ha sido realizado con el fin de fomentar en los discentes de una clase de Educación Infantil el respeto y cuidado del entorno natural, comprendiendo los factores que componen la naturaleza. Todo ello se ha realizado a través de la integración de un huerto que proporcione un espacio real y fomente el aprendizaje experiencial e interdisciplinar de las ciencias. La metodología empleada en esta propuesta es el Trabajo por Proyectos, en el que los niños y niñas se ven involucrados en la resolución de problemas reales que implican el cuidado de las plantas del huerto, es decir, “aprenden haciendo”. Así, no solo se aprenden conceptos básicos científicos, sino que se estimula la curiosidad, la investigación y el pensamiento crítico. Por ello, se ha creado un “rincón del huerto” en el que se recogen todos los materiales propios de las actividades que vamos desarrollando, además de aquellas plantas que los alumnos han de cuidar desde su siembra. Además, este proyecto está basado en la interdisciplinariedad, ya que permite trabajar contenidos de diferentes disciplinas a lo largo de toda la programación. El huerto es una herramienta polifacética que contribuye al desarrollo integral de los niños. Añadido a los beneficios educativos, muestra mejoras en habilidades motoras finas, la creatividad, la capacidad de trabajo en equipo y la comunicación. Tras la implementación de la propuesta, concluimos que este enfoque es totalmente eficaz para promover el aprendizaje interdisciplinar y alcanzar los objetivos establecidos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68470 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68470 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2024