RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gestión y relevancia del control de las emociones a través de la Educación Física A1 Rujas Mateo, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Física K1 Emociones K1 Salud mental K1 Inteligencia emocional K1 Diario reflexivo K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El presente trabajo plantea como finalidad principal identificar las emociones emergentesdel alumnado en las clases de Educación Física (EF) dentro de un contexto rural. Por estemotivo, los objetivos que se plantean son: reflexionar acerca de cuáles son las emocionesque más se manifiestan y por qué, analizar de qué forma puede influir la EF en el fomentode las emociones en el alumnado y cuestionarse la mejor manera de actuar para ayudar aadquirirlas. Para ello, se pondrá en práctica una situación de aprendizaje relacionada conlos juegos cooperativos y se recogerán los resultados más relevantes a través de laelaboración de un diario reflexivo por parte del docente. Los resultados obtenidosmuestran que algunas actitudes de los alumnos se ven modificadas una vez realizadas lassesiones de EF. Sin embargo, para potenciarlas aún más se necesita que haya un mayornúmero de prácticas que se adecúen a la edad del alumnado y siempre contando con laparticipación de las familias. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68472 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68472 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 05-jul-2024