RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Mediación de la música en el aprendizaje del inglés en la etapa de infantil en el contexto de Ghana A1 Gutiérrez Lajo, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza del inglés K1 Ghana K1 5101.04 Etnomusicología K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño e implementación de una propuesta didáctica basada en el uso de las canciones infantiles como recurso pedagógico para la enseñanza del inglés en la etapa de Educación Infantil. El trabajo se ha desarrollado en un contexto rural de Ghana, con el fin de fomentar el aprendizaje del inglés, de una manera lúdica para conseguir un aprendizaje significativo. Por tanto, a través del presente trabajo encontraremos una fundamentación teóricarespaldada por varios autores, donde se recoge por un lado la importancia de la música y en concreto de la canción como recurso fundamental para el aprendizaje de una lengua, y en segundo lugar la presencia de la música y del inglés en la ley de educación ghanesa. Tras esto, se presenta el diseño y el desarrollo de la propuesta didáctica estructurada en base a trece canciones infantiles. Por último, se muestran los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones derivadas de ellos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68474 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68474 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2024