RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método científico como herramienta para acercar la ciencia a los alumnos de Educación Infantil A1 Holguín Segovia, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Escala LeTis K1 Educación científica K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 1105.01 Método Científico AB El presente TFG aborda la necesidad de introducir la educación científica desde edades tempranas. Para ello, se ha desarrollado una unidad didáctica dirigida al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, en la que se utiliza el método científico como herramienta para acercar a los niños a la ciencia. Por otra parte, para comprobar si el uso del método científico fomenta el interés de los niños por la ciencia, se propone el uso de la Escala LeTis como herramienta evaluadora del interés de los niños por el ámbito científico. Una vez desarrollada parcialmente la propuesta, podemos afirmar que los niños tienen una curiosidad innata por la ciencia, sin embargo, esta queda en segundo plano tras otras actividades más lúdicas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68475 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68475 LA spa DS UVaDOC RD 18-dic-2024