RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad y los medios de comunicación como agentes activos en la creación de la imagen corporal de los estudiantes de Educación Primaria y su vinculación con los trastornos de la conducta alimentaria. A1 Sanz Gilarranz, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 TCA K1 Imagen corporal K1 Redes sociales K1 Trastornos de la conducta alimentaria K1 6102.04 Psicología Escolar K1 5801.04 Teorías Educativas AB La imagen corporal es un factor condicionante en la sociedad actual. Los medios imponen a los jóvenes un estándar de belleza como único referente. Elobjetivo de este trabajo es investigar cómo los medios de comunicación son agentes activos para crear la imagen corporal de los estudiantes deEducación Primaria, además de dar a conocer los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Para ello se ha aplicado una metodología cualitativa, por mediode un estudio de caso. La recogida de datos se ha llevado a cabo por medio de un cuestionario adaptado, un cuaderno de observación y una entrevista aun grupo focal en los que se han analizado variables como el deporte, la alimentación y la influencia que ejercen los medios en la imagen corporal. En losresultados se encuentra que existe una influencia de los medios de comunicación en la adquisición de esta imagen. Además, se ha comprobado queexiste una concepción negativa sobre una alimentación saludable y la actividad física, lo cual resulta alarmante y conveniente de solventar, siendo elámbito educativo un espacio crucial para su trabajo. Se concluye que esta etapa es fundamental para interiorizar el pensamiento crítico, permitiendodiscernir la veracidad de los medios de comunicación YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68477 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68477 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 26-jul-2024