RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Salidas inclusivas al entorno en Educación Infantil. Una experiencia para normalizar las (dis)capacidades A1 Jiménez Velasco, Lydia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inclusión K1 Diversidad K1 Aprender fuera del aula K1 Alumnado con discapacidad K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El presente documento se centra en el fomento de la inclusión a partir de salidas al entorno, a pesar de que puede parecer difícil salir fuera del centro en Educación Infantil, y más aún si tenemos una alumna con discapacidad. Se diseña una guía de planificación para analizar la inclusión del alumnado en las actividades fuera del centro. Con esta guía analizamos siete salidas que realiza un grupo del segundo ciclo de Educación Infantil, en el que está escolarizada una niña con parálisis cerebral. La información obtenida en este estudio se toma como referencia para el diseño, implementación y evaluación de una salida inclusiva de este grupo.Se ha comprobado la necesidad e importancia de fomentar la inclusión en escuelas ordinarias y las salidas al entorno en Educación Infantil. Las principales claves para lograrlo son: la implicación y coordinación de la comunidad escolar y de toda la sociedad, el trabajo previo del profesorado en la planificación y la naturalidad con que el alumnado de Educación Infantil normaliza la diversidad. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68479 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68479 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024