RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gamificación aplicada al área de lengua extranjera A1 Andrés de Antonio, Sergio de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza del inglés K1 Gamificación K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB A lo largo de la historia, la forma de enseñar inglés a los estudiantes, así como la aplicación de diferentes técnicas y metodologías, ha ido evolucionando con los años. Durante muchos años, se ha tenido la certeza de que la enseñanza del inglés se debía hacer mediante un estilo de enseñanza tradicional. Esto es, el profesor explica los conceptos y los niños permanecen sentados en sus pupitres realizando ejercicios. Por otra parte, la enseñanza se centraba básicamente en el dominio de las habilidades escritas: writing y reading. Actualmente, la enseñanza ha evolucionado y han aparecido nuevas metodologías que tienen como objetivo conseguir que los estudiantes se sientan motivados durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Este es el caso de la gamificación. Una nueva técnica de enseñanza que se ha empezado a implementar recientemente en las aulas y que pretende que los discentes adquieran los contenidos de una manera totalmente diferente a la tradicional, sintiéndose los protagonistas de su propio proceso de enseñanza aprendizaje. Por todo ello, el objetivo de este trabajo es lograr una propuesta de intervención en el área de inglés donde la gamificación sea la metodología usada de tal manera que los alumnos aprendan de una forma lúdica. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68482 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68482 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2024