RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación en el medio natural: aprovechamiento didáctico en la enseñanza de orientación y senderismo en Educación Fïsica A1 Herranz Martín, Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Senderismo K1 Salud mental K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5902.08 Política del Medio Ambiente AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal examinar la importancia de la educación en el medio natural y su valor como recurso didáctico en educación física. A través de una propuesta didáctica centrada en el senderismo y la orientación, se busca fomentar la práctica de estas actividades en el entorno natural, promoviendo valores como el respeto por la naturaleza, el trabajo en equipo y el compañerismo. La propuesta incluye diversas actividades diseñadas para mejorar las habilidades motrices y la autonomía de los alumnos, así como para aumentar su motivación y compromiso con el aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran un avance significativo en la comprensión y aplicación de los conceptos, así como en la colaboración y la independencia del alumnado. Además, se observa una mayor conexión emocional con la naturaleza, lo que contribuye positivamente al bienestar emocional y la salud mental del alumnado. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68490 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68490 LA spa DS UVaDOC RD 05-jul-2024