RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Descubriendo la Historia a través de la Música. Melodías del pasado: una propuesta de intervención docente en Educación Primaria A1 Redondo Herrero, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza de la Historia K1 LOMLOE K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 6203.06 Música, Musicología AB Este trabajo de fin de grado (TFG) explora la integración de la Música y la Historia en la Educación Primaria, demostrando cómo la Música puede ser una herramienta efectiva para entender mejor la Historia y la cultura. Partiendo de estas circunstancias, se ha tratado de proponer una situación de aprendizaje compuesta por un conjunto de actividades que van desde la escucha activa de la música de diferentes estilos, hasta la exploración de instrumentos musicales tradicionales y la creación de obras musicales inspiradas en estilos históricos, englobando todo ello el desafío de unión de ambos términos. Un fin que enriquece todavía aún más la enseñanza de contenidos musicales en las aulas de Primaria. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68493 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68493 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024