RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Explorando desde el aula a la naturaleza. Situación de aprendizaje de orientación en Educación Física en Educación Primaria A1 Redondo San Juan, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación en la naturaleza K1 Fuera del aula K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5902.08 Política del Medio Ambiente AB El presente trabajo responde a la necesidad de salir fuera del centro educativo y del polideportivo durante las sesiones de Educación Física y de conectar esta con otras áreas de un modo interdisciplinar. Asimismo, analiza las ventajas y dificultades presentes y cómo los docentes pueden solucionarlas. Para ello, se presenta una situación de aprendizaje de ocho sesiones de orientación deportiva escolar, poniendo énfasis tanto en su realización como en su preparación previa. Esta intervención didáctica se plantea desde los espacios conocidos, dentro del centro, a los más desconocidos y complejos para la orientación, fuera del centro. Los resultados obtenidos nos muestran que la progresión de las actividades es necesaria para la evolución en el desarrollo de los contenidos de nuestro alumnado, así como que las labores de preparación previa son más relevantes que en otras actividades de Educación Física. Esta experiencia no solo ha beneficiado al alumnado, sino que también ha servido para mejorar nuestra capacidad docente como facilitadores del aprendizaje práctico y teórico fuera del aula. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68494 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68494 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024