RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la Educación para la Ciudadanía Global desde la voz del profesorado de Educación Física A1 Rodríguez Díaz, Juncal A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación para la Ciudadanía Global K1 Educación Física K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5803.02 Preparación de Profesores AB La formación de ciudadanos globales es un tema que está adquiriendo cada vez más relevancia. Ante esto, para preparar al alumnado ante los desafíos globales del siglo XXI, el área de Educación Física debe incorporar la Educación para la Ciudadanía Global y fomentar valores como la justicia social, la sostenibilidad y la responsabilidad global, entre otros. Este estudio tiene como objetivo analizar las percepciones sobre ciudadanía global del profesorado de Educación Primaria que impartan docencia en el área de Educación Física. La metodología empleada es cualitativa y se empleó como técnica la entrevista, la cual se realizó a seis docentes. Los resultados muestran variabilidad en la percepción de la competencia global entre los docentes y una necesidad de mejorar su formación sobre este concepto y compartir recursos entre sus iguales. En conclusión, el profesorado de Educación Física desvela que en no educan adecuadamente para la ciudadanía global y que necesitan formación para poder desarrollar actividades sobre esta temática. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68495 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68495 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024