RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de un álbum ilustrado en Educación Infantil. Una propuesta de escritura creativa orientada a la narración a través de técnicas de Gianni Rodari A1 Gallego Llorente, María Fuencisla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación literaria K1 Álbum K1 Gianni Rodari K1 ABJ K1 5701.08 Lenguaje Infantil K1 5801.08 Enseñanza Programada AB La educación literaria contribuye a la formación integral de las personas, por ello es vital que se comience a trabajar desde las primeras etapas educativas. Este proyecto pretende llevar al aula diferentes técnicas de escritura creativa de Gianni Rodari, adaptadas al segundo ciclo de Educación Infantil con la finalidad de desarrollar diferentes habilidades lingüísticas y producir un acercamiento de los niños a la literatura infantil, gracias a la utilización de una metodología sustentada en Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ). Dicha intervención, tiene como objetivo final producir de manera colaborativa, por parte de todos los participantes, un producto final en forma de álbum ilustrado de microrrelatos que giren en torno a la temática de los transportes y la educación vial.Finalmente se obtienen unos resultados muy reveladores que indican que los participantes han sido capaces de elaborar textos narrativos lógicos y que han trabajado en gran medida las habilidades lingüísticas, pero sin demostrar resultados de mejoría claros al respecto, concluyendo con la posibilidad e importancia de trabajar la escritura creativa en Educación Infantil, y la demanda de hacerlo de manera más continuada para conseguir resultados positivos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68496 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68496 LA spa NO Didáctica de la Lengua y la Literatura DS UVaDOC RD 05-jul-2024