RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Historia y el Patrimonio en Educación Infantil A1 Alguacil Sancho, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Patrimonio en Educación Infantil K1 6301.07 Sociología del Arte K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado ofrece una revisión bibliográfica sobre elaprendizaje de la historia y el patrimonio en Educación Infantil. El documento subrayael valor pedagógico de diversas estrategias metodológicas como las salidas didácticas, eluso de cuentos, imágenes y los movimientos de pensamiento visible. Además, entrelazala teoría y la práctica mediante una propuesta de intervención diseñada para el segundocurso de Educación Infantil, donde se implementan estas estrategias en concordanciacon los contenidos, competencias y criterios de evaluación correspondientes. Lasconclusiones destacan la importancia de integrar la enseñanza de la historia en las aulasde infantil, no solo para fortalecer el conocimiento histórico, sino también paracontribuir al desarrollo integral de los alumnos, sentando así bases fundamentales paraun aprendizaje significativo y duradero en todo su recorrido escolar. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68502 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68502 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024