RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación y evaluación de un programa de Educación Física en Educación Infantil basado en cuentos motores A1 Alonso Villacorta, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuentos motores K1 Educación física K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es comprobar la viabilidad y los resultados de unprograma de Educación Física en Educación Infantil basado en los cuentos motores. Dichoprograma está compuesto por seis sesiones, en las que se trabaja un único cuento motor de seiscapítulos. En cada sesión se lleva a cabo una serie de desafíos que los niños del 3º curso deEducación Infantil tienen que completar, trabajando diferentes contenidos relacionados con laEducación Física. Por último, se ha realizado una evaluación para analizar el progreso obtenidoa lo largo de las sesiones. Para ello, he utilizado una lista de control para evaluar la participacióny actitud en los cuentos motores, así como una escala numérica verbal para medir lacoordinación motriz. Estas herramientas han proporcionado diversas evaluaciones de cada niño.Además, he complementado la evaluación con las observaciones registradas en el cuaderno deuna maestra, lo cual ha sido muy útil, ya que me permitió identificar aspectos que no habíanotado durante las sesiones y posteriormente analizarlos. Como conclusión, he comprobadoque a través de los cuentos motores se pueden trabajar distintos contenidos, relacionados con laEducación Física. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68503 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68503 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2024