RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las canciones como elementos de las rutinas en Educación Infantil A1 Anaya Ramos, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Canciones en Educación Infatil K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El trabajo de fin de grado (TFG) que a continuación se va a presentar se ha planteadoen torno al empleo de la música y las canciones en las rutinas diarias que practican losestudiantes de Educación Infantil. Tiene como unos de sus principales fines la ampliacióny mejora de la comprensión de ciertos métodos que se utilizan en diferentes actividadesy cómo estas determinan el comportamiento y el rendimiento académico. Se hanseleccionado tres centros educativos en los que se han recogido muestras de cancionesque se emplean en diferentes rutinas, con el objeto de analizarlas y compararlas. El finúltimo de estos análisis es encontrar coincidencias y elementos comunes en suscomposición y estructura. Para ello, se ha adoptado una metodología mixta basada en unarevisión bibliográfica, una recopilación y análisis de datos cualitativos y cuantitativos yun análisis musical, el cual evidencia que, efectivamente, se pueden identificar patronescomunes en las canciones que se emplean en las rutinas escolares. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68506 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68506 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024