RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Implantación del enfoque de Pensamiento Visible en la enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria: mitos y realidades de la ciencia A1 Yagüe Fuente, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Pensamiento visible K1 Aprendizaje cooperativo K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El presente trabajo se basa en conocer las fortalezas del enfoque de PensamientoVisible a través de las ciencias. Para conseguir este objetivo, se ha diseñado eimplementado una propuesta didáctica enfocada en los mitos alimentarios, empleandometodologías activas como el aprendizaje cooperativo y las rutinas de pensamiento. Losresultados obtenidos nos han permitido conocer los niveles de logro alcanzados en eldesarrollo de los movimientos de pensamiento, así como de los contenidos curriculares.La conclusión principal a la que se ha llegado ha sido que las rutinas de pensamiento sehan adaptado perfectamente al aprendizaje de las ciencias experimentales, existiendo unacompatibilidad entre ellas; es decir, se encuentran interrelacionadas y de esta manera sepermite hacer visible el pensamiento de los estudiantes. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68511 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68511 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024