RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis e intervención de las conductas disruptivas y el desarrollo de habilidades psicosociales en educación infantil A1 Sulz Machado, Luis Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aulas - Ambiente K1 Clases (Educación) - Conducta K1 Educación cívica K1 Aprendizaje activo K1 Conductas disruptivas K1 6104.02 Métodos Educativos AB Las conductas disruptivas en Educación Infantil son algo que está muy presente y que es un problema para el clima del aula, perjudicando tanto a alumnos como a profesores. Es por ello que es importante tratar de intervenir en ello para poder generar un clima de aula agradable y favorable para el desarrollo integral de los niños. Estas conductas trastornan el ritmo del aula impidiendo que se dé el aprendizaje de lo que se les quiere explicar mediante comportamientos que lo que hacen es dificultar el buen clima del aula. A través de este Trabajo de Fin de Grado tratamos de conocer en profundidad el porqué se dan estas conductas en el aula, y más concretamente en el aula en el que se lleva el estudio, y por otro lado realizar una propuesta de intervención para intentar influir en estas conductas para poder modificarlas, y reducirlas. Tratando de esta manera mediante este crear un clima de aula favorable donde el aprendizaje se pueda dar de manera significativa para todos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68522 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68522 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024