RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta interdisciplinar en la enseñanza del inglés en el aula de infantil. A1 San Emeterio de Lucas, Constanza A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música K1 Inglés K1 Interdisciplinar K1 Herramienta educativa K1 Educación infantil K1 6301.05 Lengua y Cultura K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo de Fin de Grado propone la incorporación de la música comoherramienta educativa para la enseñanza del inglés en las aulas de infantil. Se ha elegido lamúsica como herramienta interdisciplinar para esta propuesta debido a sus característicaseducativas, sociales y emocionales. El trabajo se compone de una revisión bibliográfica dediversas fuentes y el análisis de la información recogida de los participantes en la propuesta deintervención. A través de este trabajo se reafirma la función actual del inglés como primeralengua extranjera en el sistema educativo español. Además, se resalta la importancia de lamúsica en el segundo ciclo de educación infantil, así como las posibilidades educativas realesde ambas áreas en un aula de 2º de educación infantil. Tanto la fundamentación teórica comolos resultados han servido de muestra para afirmar que la música es una excelente herramientainterdisciplinar que facilita la dinamización de la enseñanza de una segunda lengua, másespecíficamente del inglés. En conclusión, este trabajo proporciona un ejemplo de intervenciónen el aula de infantil en el que la música sirva de hilo conductor y principal herramienta paratrabajar contenidos de la lengua inglesa, con centros de interés del agrado del alumnado. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68526 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68526 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024