RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación inclusiva como desafío en Educación Infantil: un estudio de caso en la Segovia rural. A1 Lucas de Nicolás, María Natalia de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación inclusiva K1 Manual de acción para la inclusión K1 Educación para todos y todas K1 Estudio de caso K1 58 Pedagogía AB La educación inclusiva en la etapa de Educación Infantil es indispensable para que niñosy niñas tengan acceso a una educación más justa, democrática y participativa. Medianteuna investigación cualitativa, concretamente con un estudio de caso, se analiza, detalla yvalora el pensamiento inclusivo y las prácticas educativas inclusivas, desde el punto devista del “Manual de acción para la Inclusión”, en un aula de un centro rural de laprovincia de Segovia. El diseño de la investigación se desarrolla por medio de laobservación participante, la entrevista semiestructurada y el análisis de las evidenciasdocumentales recogidas a lo largo de este proceso. Los resultados obtenidos demuestranque la educación inclusiva puede tomar presencia en las aulas tomando como base: eldesarrollo por parte del profesorado de un pensamiento inclusivo, crítico y reflexivo; eldesarrollo de algunas prácticas educativas inclusivas y la promoción de la evaluaciónformativa y compartida. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68528 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68528 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 07-ago-2024