RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La amistad, el respeto y la empatía como contenidos de aprendizaje en Educación Infantil. A1 Lucas Rogero, Rubén de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Infantil K1 Situaciones de aprendizaje K1 Educación en valores K1 Amistad K1 Empatía. K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo Fin de Grado muestra el diseño, desarrollo y evaluación de una propuestade intervención con un grupo de alumnos del tercer curso del segundo ciclo de EducaciónInfantil. Dicha propuesta consta de tres situaciones de aprendizaje (SA) en las que se trabajanlos valores de la amistad, el respeto y la empatía a través de la educación en valores. El motivode realizar esta propuesta ha surgido en base a las propias necesidades y el contexto de estegrupo-aula. Tanto el planteamiento como la puesta en práctica de las tres situaciones deaprendizaje se han llevado a cabo bajo el marco legislativo vigente, teniendo en cuenta todoslos aspectos curriculares que han sido seleccionados y secuenciados de una manera coherentey de acuerdo con la realidad del aula. Se han tenido en cuenta los principios del DiseñoUniversal para el Aprendizaje (DUA). Tras la implementación de las SA, se recabaron ysistematizaron los resultados. Por último, se exponen las conclusiones, de acuerdo con losobjetivos del TFG, y se recopila en Anexos el material complementario. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68529 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68529 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 14-oct-2024