RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 The Use of Lipdub to Learn and Promote a Second Language: A link between English, Music and Arts in Primary Education by an active methodology A1 Borrero Urdampilleta, Olatz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Enseñanza bilingüe K1 Tecnología educativa AB El presente proyecto trata sobre el uso del LipDub como herramienta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en una segunda lengua extranjera, en este caso del inglés. Para llevarlo a cabo es necesario hacer uso de las tecnologías interactivas de comunicación (TIC) y ,por este motivo, esta unidad didáctica sobre el LipDub se desarrolló en un centro incluido en el Programa educativo Red XXI.El grupo seleccionado pertenece a una escuela monolingüe con una lengua extranjera obligatoria,por lo que el proyecto se llevó a cabo en la asignatura específica de lengua inglesa, aunque debido al carácter interdisciplinar del LipDub, fue posible hacer uso del tiempo asignado a otras asignaturas como plástica o educación para la ciudadanía. El aspecto monolingüe del centro escolar resultó de gran utilidad para comparar los resultados obtenidos en el aspecto lingüístico,pudiendo determinar la verdadera influencia que ejercen las TIC en el aprendizaje de lenguas extranjeras. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6853 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6853 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024