RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Educación Infantil: actuemos con prisa y sin pausa. A1 Torquemada Velasco, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global K1 Agenda 2030 K1 ODS K1 Educación Infantil K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Vivimos en un mundo interdependiente en el que el compromiso de las instituciones educativas se hace cada vez más necesario para promover elpensamiento crítico, desarrollar habilidades sociales e inculcar ciertos valores democráticos en las generaciones venideras. Entendemos que losmaestros y maestras deben tener una rica formación sobre Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. El presente trabajo tiene como objetivoprincipal analizar el grado de conocimiento sobre la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el profesorado de Educación Infantil. Con estefin, se ha llevado a cabo una investigación de corte cualitativo utilizando entrevistas semiestructuradas y cuestionarios abiertos como herramientas para laobtención de datos. Una vez analizados los resultados, podemos concluir que, aunque se visibiliza la presencia de esta materia en las aulas, no ha caladolo suficiente como para considerar en este momento que el profesorado tiene unas bases sólidas al respecto. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68531 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68531 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 02-mar-2025