RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de las plantas en Educación Infantil a través de metodologías activas A1 García Hernando, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Plantas K1 Pensamiento K1 Ciencias K1 Metodologías activas K1 24 Ciencias de la Vida K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB Este Trabajo de Fin de Grado se centra en mostrar que la aplicación de metodologíasactivas en la enseñanza de las ciencias, específicamente en el estudio de las plantas enun aula de tercer curso de Educación Infantil, no solo es viable, sino que tambiénmejora significativamente el proceso de aprendizaje.La propuesta de intervención diseñada y desarrollada se enfocó en promover unaprendizaje participativo y significativo mediante la utilización de rutinas depensamiento, las cuales facilitaron la reflexión y el análisis crítico de los conceptoscientíficos, así como la exploración activa.Los resultados obtenidos indican una notable predisposición del alumnado hacia elaprendizaje, así como un incremento en el trabajo en equipo y las relacionesinterpersonales. Estos elementos contribuyeron positivamente a la adquisición profundade los contenidos, demostrando la plena viabilidad y efectividad de las metodologíasactivas y las rutinas de pensamiento en el contexto específico de Educación Infantil. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68532 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68532 LA spa NO Departamento de Ciencias Experimentales DS UVaDOC RD 07-ago-2024