RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inclusión efectiva en el aula ordinaria de alumnos con Trastorno del Espectro autista. Propuesta de intervención A1 Vicente Ruiz, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Comunicación K1 Educación Infantil K1 Inclusión K1 6308 Comunicaciones Sociales K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado versa sobre un tema siempre actual, fundamental para lacalidad educativa y no exento de polémica: la inclusión en las aulas ordinarias de los alumnoscon necesidades educativas especiales, concretamente la inclusión de los alumnos conTrastorno del Espectro Autista (TEA). Compartir una misma aula –integración- no implica, nimucho menos, participar en igualdad de condiciones de las ventajas educativas del sistema, loque supondría una inclusión real y efectiva. Pretendemos que este trabajo, constituya uninstrumento útil para maestros y familiares de niños con TEA, presentando informaciónrelevante sobre dicho trastorno, sobre las medidas previstas en nuestro sistema educativo parala atención a la diversidad, sobe las modalidades de escolarización… y haciéndonos eco de laspreocupaciones y demandas de sus principales protagonistas, los afectados y sus familiares, através de la Asociación Autismo de Segovia. Por último, presentamos una propuesta deintervención en el aula en la que trabajamos, especialmente, los aspectos comunicativos yemocionales, principales dimensiones afectadas en el TEA, con el fin de lograr una convivencialoa más enriquecedora y gratificante para todos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68535 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68535 LA spa NO Pedagogía DS UVaDOC RD 14-mar-2025