RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El folclore de Castilla y León como herramienta transversal en el currículo de Educación Primaria A1 Lázaro Alonso, Ana Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Folclore K1 Danza K1 Expresión musical K1 Tradición K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo Fin de Grado estudia el folclore de Castilla y León como fuente de recursos para el aprendizaje de la cultura tradicional y sudescubrimiento como herramienta en la cosecución de elementos transversales del currículo de Educación Primaria. En el marco teórico se investigaacerca de conocimientos generales del folclore, el folclore en Castilla y León y el folclore en la educación. Se lleva a cabo una propuesta de intervenciónen la que se plantean distintas actividades de música y danza para trabajar en un aula 5º de E. Primaria. En le implementación se han llevado a cabotareas de observación y evaluación del alumnado. Tras el análisis de los datos recogidos, se han redactado las conclusiones que ponen de manifiesto laconsecución de los objetivos planteados en un principio. Por tanto, se puede afirmar que las expectativas del trabajo se han cumplido y se invita a losdocentes a que diseñen propuestas similares para implementar en el aula. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68546 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68546 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024