RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza de las Ciencias Sociales a través de la Metodología Clic/Aicle. Propuesta de intervención A1 Cuesta Llorente, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 CLIL K1 Enfoque K1 Lenguaje K1 Planificación K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 7205.05 Filosofía de las Ciencias Sociales AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar y profundizar en lametodología Content and Language Integrated Learning (CLIL) como un enfoque a través delque desarrollar el bilingüismo en las aulas, respondiendo así a las demandas de la sociedadactual y abordándolas a través de un enfoque constructivista con el que generar aprendizajessignificativos en los alumnos.A través de este trabajo se exploran los aspectos conceptuales de CLIL, así como las distintasetapas a través de las que elaborar su programación. Partiendo de estas premisas se ha elaboradouna propuesta de aprendizaje CLIL desde el área de las ciencias sociales en 2º de Primaria. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68547 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68547 LA spa NO Departamento de Filología inglesa DS UVaDOC RD 18-sep-2024