RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Psicología Positiva como medio para mejorar la salud mental del alumnado de Educación Primaria en las clases de Educación Física A1 Martín Llorente, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicología positiva K1 Salud mental K1 Actividad física K1 6102.04 Psicología Escolar K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional AB El presente Trabajo de Fin de Grado surge de la preocupación por el elevado número de adolescentes con problemas de salud mental. En el contexto actual de ‘hiperdigitalización’ de las relaciones sociales, la promoción de la salud mental se vuelve crucial durante el desarrollo cognitivo de los niños. Así pues, a través del análisis detallado de la interacción entre la actividad física y los componentes de la salud mental se pretende comprender la manera en que se relacionan y cómo la Psicología Positiva puede influir en esa red de conexiones. Para ello, se ha desarrollado una propuesta didáctica que incorpora diversas actividades donde las habilidades personales de los alumnos adquieren una especial relevancia, empleando metodologías activas como el modelo de educación deportiva. A pesar de las limitaciones temporales y logísticas, los resultados obtenidos nos han proporcionado muestras significativas sobre las relaciones que pretendíamos descubrir. La conclusión final ha evidenciado que la integración de actividad física con enfoques pedagógicos innovadores que permitan a los niños potenciar sus habilidades, puede tener un impacto significativo en el desarrollo cognitivo de los niños. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68556 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68556 LA spa NO Didáctica de la expresión musical, plástica y corporal DS UVaDOC RD 19-nov-2024