RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Floorball: hibridación del modelo comprensivo de iniciación deportiva y la educación deportiva A1 Martínez Pascual, Aída A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Floorball K1 Iniciación deportiva K1 Modelo comprensivo K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 58 Pedagogía AB El floorball es un deporte alternativo de equipo de cancha dividida, con este se desarrolla unasituación de aprendizaje para el área de Educación Física para el quinto curso de EducaciónPrimaria. Se muestra una propuesta de intervención que es llevada a cabo a un grupo dealumnado real, con el que se trabaja la iniciación deportiva mediante el floorball haciendo usode una hibridación de dos modelos pedagógicos, siendo estos la Educación Deportiva y elmétodo Comprensivo de Iniciación Deportiva. Gracias a la utilización de estos, se trabajarádicho deporte mediante juegos modificados e invitando a la reflexión de los estudiantes, demodo que se plantean preguntas que les hacen reflexionar y con las que obtienen aprendizajespara las siguientes actividades y sesiones.Para poder plantear dicha situación de aprendizaje ha sido necesario realizar una búsquedainicial sobre los temas seleccionados y, a partir de esta, se ha podido desarrollar la propuestadidáctica. Una vez llevada a cabo a un aula real se ha podido comprobar si es viable laaplicación de la hibridación de dichos métodos pedagógicos para el aprendizaje del floorball,en cuanto a iniciación deportiva se refiere. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68559 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68559 LA spa NO Didáctica de la expresión corporal DS UVaDOC RD 17-jul-2024