RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la competencia literaria a través de la escritura creativa. Una propuesta basada en la creación de un libro de poemas en Educación Infantil. A1 Rojas Revenga, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Escritura creativa K1 Competencia literaria K1 Poesía K1 ABP K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente trabajo se centra en analizar mediante un enfoque de investigación mixto elimpacto de la implementación de diversas técnicas de escritura creativa en la creatividad y lacompetencia literaria de los niños del segundo ciclo de Educación Infantil. El objetivoprincipal es fomentar un acercamiento profundo y significativo a la literatura, especialmente através del género de la poesía. Para alcanzar este objetivo, se ha diseñado un proyecto queculminará en la creación colectiva de un libro de poemas, elaborado por los propios alumnos.El proceso creativo se abordará utilizando una metodología que combina el AprendizajeBasado en Proyectos con el Aprendizaje Basado en el Juego.Al concluir la intervención, se ha determinado un impacto positivo y significativo. Losparticipantes no solo han mejorado notablemente en su capacidad para comprender y apreciarla poesía, sino que también han mostrado un incremento considerable en su habilidad paradistinguirla de otros géneros y realizar creaciones propias de manera creativa. Estos hallazgossubrayan la importancia de integrar la educación literaria y la escritura creativa en el currículoescolar desde las primeras etapas, promoviendo un enfoque educativo que valore y potencie lacreatividad y el amor por la literatura. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68575 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68575 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 26-dic-2024