RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Nostalgia de la libertad exterior. Comentarios sobre Malditos bastardos, de Quentin Tarantino A1 Alonso García, Eusebio K1 Cine K1 Cinematografía K1 Paisaje K1 Pantalla K1 Paisaje K1 Recorrido y narración K1 Paisaje y tiempo K1 Ventana y encuadre K1 Luz K1 3325.03 Cinematografía K1 3311.12 Equipo de Fotografía y Cinematografía K1 6203.08 Fotografía AB Nostalgia de la libertad exterior Comentarios sobre ´Malditos bastardos´, de Quentin Tarantino Salvo los exteriores iniciales y finales de la película, ésta transcurre en interiores agobiantes que transmiten la opresiva atmósfera de la represión nazi. Cada disciplina posee su propia especificidad, pero cine y arquitectura transitan, cada uno a su manera, por el tiempo y el espacio. La película se abre con unos exteriores dignos de los western tan admirados por Tarantino; amplia perspectiva del paisaje, la blancura de la ropa tendida y, a lo lejos la cámara, enfocando cómo se aproxima el coche de los nazis, va dando paso a la preocupación y agobio en el rostro de los personajes judíos, paso al interior de la casa, la presión del interrogatorio, el asesinato de los franceses y la nostalgia de la libertad representada en la luminosidad y amplias vistas de unos exteriores que no habrán de volver hasta el final de la película, acompañados y acompasados por la venganza. PB Fundación Internacional DOCOMOMO Ibérico SN 978-84-617-5247-8 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68586 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68586 LA spa NO Villalobos Alonso, Daniel; Pérez Barreiro, Sara María y Rincón Borrego, Iván Israel. Arquitectura de Cine. Valladolid: Fundación DOCOMOMO Ibérico, 2016, p. 251-255 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 18-nov-2024