RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Gestionar la entropía en proyectos arquitectónicos: asumiendo compromisos y ordenando la diversidad A1 Alonso García, Eusebio A1 Sierra Morillo, Valeriano K1 Arquitectura K1 Proyectos K1 Entropía K1 Compromiso K1 Apropiación K1 Trabajo Colaborativo K1 6201 Arquitectura K1 6201.01 Diseño Arquitectónico AB Fue primordial transferir al estudiante la importancia de su propia responsabilidad sobre el proyecto, trascendiendo la habitual condición de mera práctica escolar en la Escuela. Sus proyectos son ya verdaderas acciones para transformar la realidad desde el momento mismo en que son el producto de un pensamiento crítico y responsable. Al desarrollo habitual de la Asignatura de Proyectos Arquitectónicos con clases teóricas y correcciones colectivas en Taller de Proyectos se incorporan una serie de metodologías para activar individual y colectivamente el aprendizaje. El proyecto actúa críticamente sobre el modelo de ciudad, propone una intervención arquitectónica con voluntad transformadora y el aula se convierte en un espacio social donde se suman compromisos individuales y compromisos colectivos. Esta dialéctica con la realidad se concluyó con la exposición de los proyectos realizados, que los estudiantes explicaron ante los vecinos del barrio como final de curso, en la Escuela y en su Centro Cívico. PB Universitat Politècnica de València SN 978-84-9048-338-1 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68613 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68613 LA spa NO García-Escudero, Daniel, Bardí, Berta y Domingo Calabig, Berta (eds.). JIDA 16 IV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura. Valencia: Universitat Politècnica de Valencia, Universitat Politècncia de Catalunya, 2016, p. 459-473 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 14-oct-2024