RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Los concursos para estudiantes: análisis de los resultados desde una perspectiva de género A1 Camino Olea, María Soledad A1 Alonso García, Eusebio A1 Bellido Pla, Rosa Luz A1 Cabeza Prieto, Alejandro K1 Arquitectura K1 Concursos K1 Taller K1 Arquitectura K1 Perspectiva de género K1 Transversalidad K1 Concurso K1 Taller K1 6201.01 Diseño Arquitectónico AB En la Universidad de Valladolid hay un Grupo de Innovación Docente (GID) formado por profesorado de las áreas de construcciones y proyectos arquitectónicos con el objetivo de colaborar y tutorar a las/los estudiantes que deciden presentarse a los diversos concursos que se convocan para el estudiantado. En principio, se pretendía fomentar la transversalidad y formar a las/los estudiantes para su futuro profesional. Posteriormente se introdujeron otros objetivos como la accesibilidad y la eficiencia energética, pero no había ningún planteamiento relacionado con la perspectiva de género, por entender que no era necesario porque ya estaba implícito en las actuaciones que se realizaban. Pero a la vista de que hay una preocupación, tanto en ámbitos universitarios como profesionales, sobre el tema ha parecido oportuno hacer un estudio de los resultados del proyecto de innovación docente, desde este punto de vista. PB Universitat Politècnica de Catalunya SN 978-84-9880-551-2 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68621 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68621 LA spa NO Arboix Alió, Alba. JIDA 22 X Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura. Reus, 2022, p. 193-203 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 06-ago-2024