RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Proyectos Arquitectónicos de programa abierto en lugares invisibles A1 Alonso García, Eusebio A1 Blanco Martín, Francisco Javier K1 Arquitectura K1 Congreso K1 Proyectos arquitectónicos K1 Metodologías activas K1 3305.12 Construcciones Pesadas K1 3305.20 Construcciones Ligeras K1 6201 Arquitectura K1 6201.01 Diseño Arquitectónico AB No hay aprendizaje sin preguntas. Éstas aparecen con más fluidez en situación de desconcierto. Vivimos tiempos frenéticos. La necesidad de dar respuestas rápidas nos acaba condenando a lugares comunes y formalismos rutinarios. Necesitamos estimular en el estudiante una actitud de permeabilidad reflexiva para que genere preguntas. Planteamos el curso de Proyectos de 3º de 2018-19 unos enunciados con “programas abiertos” y en “lugares invisibles” con metodologías activas. Respecto al primero, cada estudiante tiene que concretar, ampliar y escalar personalmente el programa dado y, respecto al segundo, cada estudiante irá descubriendo la historia y significación de un barrio singular en la ciudad, en paralelo al desarrollo del proyecto, y que, sin embargo, era hasta entonces inexistente para ellos. El primer descubrimiento se inició con la visita al barrio y se concluyó con diversas acciones que, aún después de acabar el curso, continúan abiertas. PB Universitat Politècnica de Catalunya SN 978-84-9880-858-2 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68624 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68624 LA spa NO Bardí i Milà,Berta y García-Escudero, Daniel (eds.). VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA). Málaga: Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la Universitat Politècnica de Catalunya, Publicaciones y Divulgación Científica, Universidad de Málaga, 2020, p 1085-1097 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024